• Aljibe

Aljibe regresa a Aranjuez para presentar su disco-libro de homenaje a nuestro río Tajo

El grupo Aljibe dará a conocer al público de Madrid el libro –disco Agua, Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, el próximo sábado 26 de enero en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.


La agrupación Aljibe, con 34 años de andadura en la escena de la música tradicional española, regresa a Aranjuez con su décimo trabajo, Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, editado por Ediciones Doce Calles, en la que hace un homenaje al río Tajo, avalado por sus dos días de presentación y estreno nacional el pasado mayo en un abarrotado Teatro Carlos III.


En esta oportunidad, Aljibe propone a su público disfrutar de una experiencia musical y editorial con su libro-disco, que a la par de sus canciones recoge los textos inéditos de distinguidos autores como José Luis Sampedro, Olga Lucas, Joaquín Araújo, José Ángel García Redondo y Almudena Cencerrado. Además cuenta con una excepcional documentación fotográfica antigua y actual sobre los paisajes del recorrido del río, sus gentes y tradiciones.


Manuel Marcos Bardera, del grupo Aljibe destaca que “el libro-disco es un trabajo colectivo en el que se pretende poner en valor todo lo que el río Tajo nos ha aportado desde diferentes puntos de vista histórico, artístico, literario, antropológico y musical. Todo esto acompañado por la música de Aljibe, junto a grandes artistas colaboradores.”


Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, contiene temas como Mazurca de Albarracín, Jotas de Guadalajara, Gancheros, que canta sobre el oficio del que transportaba troncos desde la serranía de Cuenca hasta Aranjuez, Me dice la gente, canción sefardí, La Peregrina, tema del cancionero popular, Qué linda falúa, canción portuguesa, músicas que trasladan al oyente a modo de guía de viaje por las fiestas populares que tenían lugar alrededor del Tajo y su cuenca, desde Teruel hasta Portugal, pasando por Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres.


Para disfrutar de esta actuación especial, la cita es el sábado 26 de enero a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio. Las entradas se pueden adquirir en la propia conserjería del centro cultural o a través de la página de ticketea.com

30 vistas

CONTACTO

 

Email: aljibefolk@gmail.com   |  

 Tf: 616 719 850

© 2023 by Lone Journey. Proudly created with Wix.com