top of page
  • Foto del escritorAljibe

Aljibe en la Sala Galileo Galilei de Madrid


El grupo Aljibe lleva desde 1985 ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama folk español. Habituales en los principales festivales de la península, cuentan con el reconocimiento del público y de los medios especializados. Su estilo, mezcla de tradición y de innovación, y su amplia experiencia y conocimiento del folklore musical de nuestro país les hace muy atractivos a todo tipo de espectadores.

En este largo recorrido llevando la música de su tierra, llana y manchega, por toda la geografía peninsular han sido innumerables los conciertos y actuaciones en festivales a lo largo de toda la geografía española como Madrid, Barcelona, Zamora, Ávila, Orense, Guadalajara, Pamplona, Toledo, León, Badajoz, Palencia, Burgos, Folk Segovia, Folk Canarias, Lanzarote, Cuenca, Huesca, Murcia, Valladolid, Sevilla, Tarifa, Jerez, así como en diversas localidades y festivales de Francia, Portugal y Marruecos, compartiendo cartel y escenario con artistas nacionales e internacionales de la talla de Hedningarna, John McSherry, Joan Manuel Serrat, Carlos Núñez, Luar na Lubre, Oskorri, Eliseo Parra , Kepa Junquera, Hevia, Carmen París, la Compañía Ibérica de Danza, Coetus o el Nuevo Mester de Juglaría entre otros.

También han participado en numerosos programas de radio y televisión. Igualmente han creado e interpretado la música para espectáculos teatrales (Motín de Aranjuez, Lastre de Cómicos Pícaros, El cantar de los cantares, Jornadas Calderonianas, Carpetania, El mágico prodigioso…) y documentales (Tablas de Daimiel, El Retablo de las Maravillas, etc.).


Podremos disfrutar de Aljibe el próximo miércoles 15 de diciembre a las 21:00 horas en la conocida sala de conciertos Galileo Galilei de Madrid. Las entradas ya están a la venta a través de la web de la propia sala y del siguiente enlace


Además, este concierto está patrocinado a través de Vibra Mahou Escenarios


55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page