top of page
  • Foto del escritorAljibe

Aljibe firmará su nuevo libro-disco en la Feria del libro de Madrid.



El grupo ribereño Aljibe acaba de publicar su décimo trabajo discográfico "Agua, músicas tradicionales de la cuenca del Tajo", en el cual el río Tajo es el elemento central.

Manuel Marcos Bardera, del grupo Aljibe, lo describe así: “la fuerza del libro-disco radica en ser un trabajo colectivo en el que se pretende poner en valor todo lo que el río Tajo nos ha aportado desde diferentes puntos de vista histórico, artístico, literario, antropológico, musical. Y para ponerlo en valor debíamos ir de la mano de expertos en cada una de las materias, por eso es un deleite conocer el Tajo a través de la pluma de José Luis Sampedro y Olga Lucas, la historia y la leyenda por Almudena Cencerrado, la naturaleza y la poesía a través de Joaquín Araújo y el estado actual en la narración de José Ángel García-Redondo. Todo esto acompañado por la música de Aljibe, pero también contando con grandes artistas colaboradores. El libro-disco cuenta con una nutrida selección de imágenes y fotografías, antiguas y recientes del río a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera, así como sus gentes”.


El libro-disco Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo es un recorrido literario-sonoro en torno al río del mismo nombre en el que la música tradicional se aúna con la historia del Tajo, sus tradiciones y leyendas, con canciones representativas de su diversidad, desde Teruel hasta Portugal, pasando por Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres.


Agua cuenta la historia del Tajo, río que, como tierra fronteriza entre reinos, ha modelado el paisaje, ha regado jardines prodigiosos, pueblos y ciudades cargados de historia y de arte. De esta manera, el libro-disco presenta los monumentos naturales, revive las fiestas populares y explica los orígenes de cada canción, convirtiéndose así en una auténtica guía de viaje por las diferentes zonas de su cuenca.


Los componentes del grupo Aljibe firmarán ejemplares el domingo 27 de mayo de 11 a 15 horas y el sábado 2 de junio de 11 a 21 horas, en la caseta 292 de Ediciones Doce Calles.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page